Salida y Entrega de Productos
Todos los productos se procesan el mismo día de realización del pedido; se envían si hay existencias y si éste se ha efectuado antes de las 13:00h, siempre en día laborable (Lunes a Viernes), habiendo emitido la confirmación al cliente de disponibilidad de producto y comprobado el abono del mismo – mediante llamada telefónica o envío de email – por parte de cualquier miembro del equipo de distetic.es
Aquellos pedidos que sean realizados a partir de las 13:00h., son enviados, tras confirmación de disponibilidad, durante la mañana del siguiente día laborable.
Los pedidos de los productos específicos, como fabricación artesanal y hechos a mano, tendrán una fecha de envío especial. Puede haber productos no hechos a mano que tengan fecha de entrega de 15 a 21 días una vez confirmado el pago, dependerá del fabricante.
La entrega de productos, en función de ubicación del destinatario, normalmente se realiza en 48h – 96h laborales, y de Puerta a Puerta. (El transporte no está obligado a subir la mercancía en edificios o a viviendas) Puede solicitar este servicio de entrega, el cual cotizaremos y le informaremos el importe añadido.
Alcance
distetic.es envía a toda España Peninsular incluido a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Gestionamos puntualmente envíos fuera de España bajo un coste de expedición adicional no incluido en los precios publicados así como también algunos productos a las Islas Baleares, bajo un incremento de precio relacionado con el envío.
Dirección de Entrega
Tras la recepción del pedido, lo embalaremos y remitiremos a la dirección que nos haya indicado. Cuando se efectúen pedidos de gran embergadura para centros, clubs, asociaciones etc o productos muy pesados con entregas en domicilios, el cliente tendrá que comunicárnoslo para que pueda ser entregado con la ayuda de un mozo de ayuda y carga con un coste adicional desde los 50 € + Iva. (según cada caso)
Envíos a Península y Baleares
Todos nuestros envíos llevan un coste no superando un importe mínimo de compra exceptuando a Baleares, los cuales disponen de un incremento extra.
Política de Devoluciones
distetic.es está sujeta a Ley 3/2014 de 27 de marzo, mediante la cual el cliente podrá ejercer su Derecho al Desestimiento de la compra efectuada , siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones que en ella se regulan. Aquellos productos que conlleven alguna promoción como la entrega de algún producto promocional, no se considerará la devolución completa si no se efectúa la devolución también del artículo promocional al que se vio aparejado y siempre en las misma condiciones. Sin apertura previa y en el mismo embalaje.
Los siguientes artículos no podrán ser devueltos: artículos usados o lavados, tampoco se devolverán bodys, ropa interior, productos de belleza, suministros para fiestas y eventos, productos para mascotas, bisutería y similares, ni accesorios (excepto bufandas, pañuelos, bolsos y mantas). No se podrán cambiar ni hacer reembolsos en ropa de baño que no tengan la protección o tengan la protección dañada.
No se pueden devolver los artículos donde se especifique que no se puede devolver (promociones, ventas finales etc) y los regalos tampoco pueden ser devueltos
Los artículos deben ser devueltos en perfecto estado y en su embalaje original. Las devulociones serán examinadas por nuestro equipo de calidad, si existe algún defecto como roturas, manchas o se detecta que el artículo fue usado, la devolución no será aceptada.
No se aceptan pagos contrareembolso. Los gastos de envío para la devolución no son reembolsables.
Los gastos del envío del nuevo artículo correrán por cuenta del cliente, siendo el importe de 3,99€. Este importe le será devuelto en un bono para canjear en su próxima compra, relaizándose la misma en los siguientes 45 días posteriores a la devolución. Este bono no podrá ser canjeable con otras promociones, sólo en casos puntuales.
Derecho de Desestimiento de la Compra
El cliente puede devolver la compra en los 14 días naturales tras la recepción del pedido, salvo aquellos productos que hayan sido personalizados o confeccionados ‘ex profeso’ o artesanales. El envío de todas las devoluciones deberá realizarse a portes pagados que corrrerán por cuenta del cliente.
distetic.es no realiza recogidas de productos procedentes de Devoluciones por Desestimiento, ni ningún otro salvo en casos excepcionales, si así se considerase una vez estudiado el motivo de la devolución.
No se admitirán en ningún caso devoluciones de material una vez desembalado o desprecintado. Tampoco usado, incompleto, con algún tipo de alteración o que no esté en perfectas condiciones, con las correspondientes etiquetas y en su embalaje original sin haber sido desprecintado.
No se devolverán bajo ningún concepto los productos identificados como Premium, donde en su Ficha de producto identifique que no se admite devolución.
Devolución por Desestimiento de la Compra
Si una vez recibido el producto no te satisface, podrás efectuar la devolución del mismo. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido para proteger el producto sin haber sido desprecintado.
Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. Se le exigirá al cliente que se haga cargo de los costes de devolución en el caso de que la Devolución sea por cambio o Desestimiento de la compra.
El importe de la devolución se efectuará por el mismo medio de pago a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser confirmados por el cliente por correo electrónico.
El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido y sin haber sido desprecintada.
Entregas en Mal Estado u Otros Modelos
El cliente debe revisar el estado de entrega de la mercancía, comprobando que ha llegado en estado óptimo sin haber sufrido daño alguno en el período de transporte, no siendo admitida reclamación por daños de transporte tras pasar 24 horas desde la recepción del producto.
Procedimiento de Devolución
El cliente deberá remitir un email a info@distetic.es o rellenar el formulario desde aqui para comunicarnos la intención de devolución. Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.
El equipo de distetic.es le orientará ante cualquiera de los casos; Devolución por Desestimiento, Devolución por Mal Estado o Devolución por Error del Modelo en el envío.
Existen dos métodos de devolución disponibles,
- En el primer método debe usar un código que le facilitaremos para realizar el envío de la devolución a través de la mensajería más cercana que tenga. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del cliente, este importe hace un total de 3,99€
- En el segundo método de envío el cliente elige la empresa de logística para realizar la devolución, y el gasto de envío corre a cargo del cliente.
Si necesita ayuda, no dude en contactar con nuestro servicio al cliente.
Nota: por favor, no envíen las devoluciones a la dirección que aparece en el paquete recibido. Esa no es nuestra dirección de devolución y su paquete puede extraviarse.
Procedimiento General Devoluciones
- Comunicación a distetic.es mediante Email o teléfono +34 651 16 86 80.
- Cumplimentar los datos de Devolución que se le hará entrega por mail
- Fecha de la Compra.
- Número de Pedido.
- Marcar la Casilla correspondiente a la opción de Devolución.
- Nombre de la empresa o Nombre del particular que hizo la compra.
- Datos de Contacto.
- Indicar la empresa de Transporte que efectuará la devolución.
- Tras la recepción de la documentación, en Tiempo y Plazo, nos pondremos en contacto con el cliente. Dispondrá de 3 días naturales, tras la entrega del número de devolución correspondiente a su pedido.
Devoluciones de productos Defectuosos/Erróneos.
En caso de las Devoluciones de Productos en Mal Estado o Erróneos, distetic.es procederá, previa comprobación, a la reparación, restitución del modelo, con total independencia del cliente en la gestión, ya que todas ellas serán gratuitas para el cliente.
Para la recogida del artículo, éste deberá ser empaquetado con el original embalaje protector además de la información adicional que contenga, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén precintados tal y como los recibió.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por whatssap o e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo.
Las devoluciones y las anulaciones parciales de un pedido con más de un productos, darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. No se devolverán los gastos de envío.
Aquellos productos en los que se haya indicado una dirección incorrecta, distetic.es no se hará responsable de retraso en la entrega o de su deterioro.